Conductores y pasajeros se quejan de la falta de medidas de prevención de la COVID-19
Gonzalo GURIDI
22 de Septiembre 2021
Bizkaibus ha abandonado el horario de verano con el inicio de curso de la UPV/EHU, volviendo al horario habitual. A pesar de ello, tanto conductores como pasajeros sienten que se deberían ampliar las frecuencias y los autobuses con el fin de mantener las medidas de prevención anticovid.
Según cuenta Pablo Fernández, estudiante de 4º curso de Física, el curso pasado las medidas eran “más estrictas” pero este curso “se han relajado bastante”. Considera, además, que la frecuencia de los buses debería aumentar con el fin de evitar contagios.
Por su parte, Nerea Rodríguez, chófer en Bizkaibus, también cree que las medidas se han “relajado demasiado” y que los propios conductores no pueden bajar la guardia ya que “todavía existe el riesgo de contagio”. Afirma que se contagió el curso pasado durante una de sus jornadas laborales y por ello le gustaría que las medidas anticovid siguieran siendo las mismas por lo menos dentro de estos vehículos.
Todo ello un año después de que se afirmara que las líneas de Bizkaibus con destino al Campus estaban preparadas para evitar aglomeraciones.
Commentaires